Candado en el Medidor de la Luz 5


Mi medidor de luz tiene un candado

No puedo conectar mi electricidad porque mi medidor de luz tiene un candado (switch hold).

¿Qué demonios hace un candado en el medidor de la luz (“Switch Hold”) y por qué es tan complicado de entender y quitarlo?

Antes que nada quisiera decirle que si el candado de luz esta asociado con alguien de su conociemiento, digamos; algun pariente, familiar, conocido o algo asi, será muyh dificil quitar el candado. La verada es que para evitar dolores de cabeza, llame a la compania que le debe y hacer un pago.

 

Para servicio nuevo de luz, llame hoy y le conectamos la electricidad en minutos

 

888-509-7251

 

 

Si es que sigue leyendo esto, es porque están perdidos en la ‘Tierra de la Confusión’ y en uno de los temas más complicados en el mundo de la energía residencial: el CANDADO (mejor conocido como SWITCH HOLD). Así como es confuso y frustrante para ustedes, también es complicado explicarlo, (aún cuando nos consideramos expertos en la industria de la electricidad).

PUC LogoHaré mi mayor esfuerzo para darles una idea de lo que es y lo que necesitan hacer para olvidarse de este incómodo problema. Quisiera advertirles que deben leer con atención y cuidado y ser muy pacientes, ya que para poder lidiar con la situación del ‘Candado en el Medidor de la Luz’ (‘Switch Hold’) deben estar preparados para recibir algunas llamadas, correos electrónicos y faxes, además, les tomará tiempo. Si tienen la más mínima duda o si creen que están por encontrarse con un problema de Candado, o si están por mudarse a un nuevo hogar, ¡es momento de actuar rápido! Quitar un Candado en el Medidor de la Luz puede tomar hasta 72 horas.

No existe una definición para el término ‘Candado en el medidor de la luz’ (‘Switch Hold’), pero en el mundo de la electricidad, este término es el que utilizamos cuando nos encontramos con un candado o bloqueo en el medidor de luz. Este ‘Candador’ se coloca en el medidor de una casa o departamento en específico por dos principales razones: 1. Para asegurar que el residente o el responsable de los servicios de dicha residencia pague el recibo vencido al proveedor de servicio de electricidad actual. 2. Para resolver un problema de ‘interferencia’ o ‘abuso‘ en el medidor, y este candado es aplicado por el REP (Retail Energy Provider) con aprobacion del TDSP (Transmission/Department Service Providers ERCOT).

 

Casos de candados en el medidor de luz

Veamos qué podemos hacer en ambos escenarios.

Candado al Medidor - AMS - Medidor Inteligente1. Si se están mudando a un nuevo domicilio,

Al hacer lo posible por conectar sus servicios de cable, satélite, teléfono fijo, internet, luz, etc. Ustedes no saben qué compañías ofrecían estos servicios a este domicilio y también desconocen al inquilino anterior, quien seguramente, pudo haber olvidado cancelar estos servicios.

En el caso del servicio de energía: Si el último inquilino no llamó a su proveedor de electricidad para mudar o cancelar la cuenta de luz, la electricidad seguirá corriendo hasta que llegue a una cierta cantidad y la energía será cortada, pero no la cuenta. La cuenta aparecerá en su sistema en modo de ‘espera’, y como esto se convierte en deuda en el sistema del proveedor por falta de pago, dicho proveedor (REP), a través de TDSP, levantará el pedido de un CANDADO. El proveedor de energía no sabe que su cliente ya no vive en ese domicilio. Ahora que necesitarán un nuevo proveedor de energía nos llamará y les diremos que tienen un ‘candado’. No es obligación del dueño de la propiedad remover el candado, sin embargo, cuenta con las herramientas para ayudarles a removerlo y para establecer el nuevo servicio de energía con quien ustedes prefieran. Nadie quiere perder dinero, así que TDSP seguirá las reglas de PUC para asegurarse de hacer este proceso lo más complicado posible.
•    Esto es lo que deben hacer: Llámenos para abrir una cuenta con nosotros, para ello necesitarán un número de cuenta. Un representante de ventas les explicará la situación. Asegúrense de preguntarle por el número de ESI ID (número de su medidor) y apúntenlo. Luego, pida al representante de ventas que envié a usted y al propietario la solicitud del Apéndice J2 vía fax o correo electrónico. Consigan una copia de su contrato de renta con el propietario o en la oficina de contratos. Asegúrense de que sea el contrato completo, no únicamente la primera página. También lleven la solicitud J2 firmada y con número para contactarlos. Es muy importante tener todos estos documentos en orden e impresos, no escritos a mano. Todas las firmas y fechas deberán estar en orden. Escriba el número de cuenta proporcionado por nuestro representante de ventas en todas las páginas y en la solicitud J2 y háganos llegar dichos documentos vía fax o correo electrónico.
◦    Todo este drama es únicamente para asegurarnos que ustedes son los nuevos residentes mudándose a esta residencia con candado. Ojo: Si TDSP encuentra relación con ustedes y el inquilino anterior, no removerán el candado.

2. Cuando el problema sea por ‘abuso’ o ‘interferencia’.

sigan las mismas instrucciones, esto será  presentado como que ustedes no fueron quienes cometieron dicha interferencia o abuso.

Lo menos que queremos cuando nos mudamos de casa, es lidiar con estos problemas, lo que queremos es tener energía funcionando, libre de complicaciones. He ayudado a muchos usuarios con este problema y sé cómo llenar las solicitudes y cómo deben presentarse los documentos. Les recomiendo lo siguiente: en cuanto noten un problema relacionado con un candado, traten de conseguir toda la información que puedan y llámenme, me encuentran en #ElectricityExpress 469 698 3331.

Si cree que tiene Candado en el Medidor de la Luz, no pierdan su tiempo, necesitan electricidad lo antes posible y nosotros debemos actuar rápidamente. Les haré una cantidad decente de preguntas, confíen en mí, es por su bienestar. Los puedo ayudar como mediador entre ustedes, el propietario y la compañía de energía mientras ustedes terminan de desempacar esas cajas y acomodar su nuevo hogar. Yo haré las llamadas, recibiré los correos y los faxes por ustedes.

No olviden seguir nuestro blog y videos para conocer más sobre el ahorro de energía. En Electricity Express sabemos que podemos ayudarlos.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 thoughts on “Candado en el Medidor de la Luz

    • gabecueto7 Post author

      Gracias por seguir nuestra página. Le sugiero que nos llame al 469 698 3331 Queremos ayudarle mejor. Desafortunadamente los candados no se quitan solos, hay que atenderlos y saber bien como hacerlo. Hay varias situaciones por las que Ud esta en candado pero no lo sabemos, llamenos y sin ningun compromiso le asesoramos. Gracias. Gabriel

    • gabecueto7 Post author

      Le podemos ayudar, es necesario saber los detalles. A nombre de quien esta la luz? Si el candado esta asociado con alguien que vive en este moento en su casa? Es usted una nuevo residente en esta direccion? Nos puede llamar al 469 698 3331. Gracias