Residuos electrónicos


Residuos Electronicos en Africa

Residuos Electronicos en Africa

Residuos electrónicos

Los residuos electrónicos son los desechos de mayor aumento en el mundo

¿Cuántos celulares hemos tenido desde que salió al mercado el primer aparato de telefonía móvil? Si en los últimos, digamos, 10 años, hemos usado 4 diferentes teléfonos… ¿qué hicimos con los que desechamos? ¿Los tiramos al bote de basura con el resto de la basura? ¿Los regalamos? ¿Los guardamos en una caja olvidada en el ático?

Y… ¿las consolas de videojuegos? ¿qué hicimos con el Atari que cambiamos por un Nintendo? ¿qué pasó con el Nintendo que cambiamos por el Super Nintendo? ¿Y con el Playstation que cambiamos por el Playstation 2, Playstation 3, Playstation 4…?

¿Cómo afectan mi salud los residuos electrónicos?

La página Do Something.org publicó una lista de 11 datos curiosos sobre los residuos electrónicos. Aquí compartimos algunos de ellos:

1. El 85% de los residuos electrónicos fueron desechados en rellenos sanitarios o en incineradores. Los tóxicos que estos residuos electrónicos desprenden, viajan por el aire. Esto quiere decir que tarde o temprano, los humanos respiramos estos tóxicos.

2. Los residuos electrónicos representan el 2% de la basura desechada en rellenos sanitarios de Estados Unidos, pero iguala el 70% de los desechos tóxicos. La excesiva cantidad de plomo en los residuos electrónicos producen daño en nuestro sistema nervioso central, nuestra sangre y nuestros riñones.

3. Entre 20 y 50 millones de toneladas de residuos electrónicos son desechados en el mundo cada año.

4. Los celulares y algunos otros aparatos electrónicos contienen metales preciosos como oro, plata y cobre. En Estados Unidos, se desechan celulares que suman más de $60 millones de dólares en oro y plata al año.

En Texas existe una campaña para evitar que los residuos electrónicos sigan afectando nuestra salud y la de nuestro medio ambiente.

Porque para Electricity Express la electricidad vale oro y nos interesa que nuestros clientes no desperdicien un solo centavo de su dinero en electricidad, ofrecemos el plan de prepago para que ni un sólo watt haga falta.

Para mayor información acerca de los planes de pre pago, llame a Electricity Express al número 855-781-6970. En Electricity Express – nos preocupamos por su bienestar.