Preguntas Frecuentes Sobre Electricidad


Preguntas Frecuentes sobre Electricidad Prepagada de Electricity Express 

Aquí encontrará las preguntas más frecuentes de nuestros clientes potenciales antes de tomar la decisión adecuada.

P: ¿Qué tan rápido instalan la energía en mi hogar?

R: Usualmente nos toma aproximadamente 3 horas, aunque podría tomarnos menor o mayor tiempo. Tuvimos un caso en el que un cliente tuvo energía en su casa en tan sólo 30 minutos. Todo depende de qué tan saturada esté la red. Si recibimos su llamada después de las 5:00 pm CST, entonces la energía será conectada el siguiente día hábil.

P: ¿Tiene un costo extra si requiero conexión el mismo día?

R: No. Los servicios con prioridad o la conexión de luz para el mismo día son servicios gratis.

Pregunte por mejores y mayores planes de ahorro. Ofrecemos hasta $100 de energía gratuita.

P: ¿Cómo funcionan los recibos?

R: Es muy sencillo. Enviaremos un mensaje de texto con el número de Servicio a Cliente (855 781 6970) y todo lo que debe saber de su cuenta, incluyendo el consumo utilizado, un aproximado del consumo restante y su estado de cuenta.

P: ¿Cuánto tiempo toma conectar la energía?

R: Para clientes nuevos con conexión regular, tomará 3 días hábiles. En el caso de requerir SERVICIO EL MISMO DÍA podemos agilizar la orden y conectar el mismo día. Esto aplica a clientes que llamen antes de las 5:00 pm CST de Lunes a Sábado. Recuerde que conectar la luz el mismo dia no cuesta, cuando Usted hace un pago, ese dinero va a la cuenta, no a la conexión de luz.

P: Ya tengo servicio con Ustedes pero no pagué y me cortaron la luz, ¿que puedo hacer?

R: Esto pasa muy seguido, cuando alguien se va de vacaciones o simplemente no le dio tiempo de realizar un pago durante el día, le recomendamos lo siguiente; a) tenga una tarjeta de débito o crédito a la mano y haga un pago en línea o por teléfono las 24 horas del día, b) Si no es muy tarde, vaya a cualquier centro de pago abierto y realice el pago, si es antes de las 6:00 PM de lunes a sabado puede llamar a nuestro departamento de servicio al cliente. La luz regresara a su hogar en menos de dos horas.

En cualquiera de estas opciones Usted necesitará su número de cuenta que lo puede ver en el mensaje de texto que le mandamos todos los días. Al hacer el pago, favor de incluir $25 dólares del cargo de reconexión.

P: ¿El prepago es un depósito?

R: No. La política de Electricity Express es destinar el dinero que los clientes pagan a la energía que  realmente utilizan. El Pre-pago no es un depósito.

P: ¿Por qué compañías de postpago piden depósito? Prepago Vs. Depósito.

R: Esta es una manera en la que las compañías se aseguran de mantener a sus clientes durante un largo tiempo. Si sus clientes se cambian de compañía y cancelan el contrato, entonces la compañía cobra una penalización utilizando el dinero que sus clientes pagaron como depósito. Hay otras razones, pero ésta es la principal.

P: ¿Mi información personal está protegida?

R: Recuerden que nosotros no llevaremos su crédito ni les pediremos su número de seguro social o licencia de conducir. Esta información no es necesaria para contratar electricidad con nosotros.

P: ¿Qué quiere decir ‘electricidad verdadera’?

R: Esto quiere decir que después de haber recibido la lectura de los medidores de luz de nuestros clientes, ellos pagan el uso exacto de kilowatts. Algunas compañías de post-pago utilizan el historial de consumo para cobrar, lo cual quiere decir que si sus clientes no habitaron en esa propiedad el año pasado, aún así recibirán el estado de cuenta del consumo de las personas que hayan vivido ahí.

P: ¿Qué es FLEX-PAY?

R: Flex-Pay es una manera de repartir pagos fuertes para poder presupuestar tanto el consumo de energía como las finanzas. Con Electricity Express nuestros clientes no tienen que esperar por su recibo al final de cada mes, el cual debe ser pagado a principios del siguiente, justo cuando deben pagar más deudas. Con Flex-Pay nuestros clientes pueden realizar varios pagos durante el mes, lo cual les da la libertad de elegir cuándo pagar su electricidad.

P: ¿Dónde puedo pagar mi recibo?

R: Sugerimos que nuestros clientes paguen sin cobros adicionales con nuestros sistemas automatizados en línea o vía telefónica. También contamos con establecimientos donde pueden realizar sus pagos, entre ellos Fidelity Express, ACE Cash Express, Fiesta y algunas sucursales de 7-Eleven.

P: ¿Que es un “candado en el medidor” o SWITCH HOLD? Uff… esta si es buena…

R: En pocas palabras es cuando alguien no pago la luz y dejó una cuenta pendiente con el último proveedor de luz. La compañía que daba servicio va a poner un candado y nadie podrá servir luz a esa casa o habitación hasta que se salde la deuda o se compruebe que la persona que debe ya no vive en esa dirección y que un residente nuevo esta por entrar a esa casa o habitación. Para comprobar esto no es fácil, toma tiempo y paciencia, aun así, Electricity Express le quiere ayudar en este molesto proceso. Antes que nada hay que hablar con un representante de ventas para a) verificar cual es el problema, y b) obtener un número de cuenta de cliente, este lo va a necesitar mas adelante. Es necesario pedir una forma de “NUEVO OCUPANTE”, nosotros se la proporcionaremos, para eso necesitaremos un número de fax o un email. También se requiere el contrato de arrendamiento de la casa, habitacion o departamento, solamente la oficina de los departamentos o quien le renta la casa le puede dar este documento, todas las fechas, direcciones y firmas deben de estar en los espacios adecuados, no se permiten documentos llenos a mano, tienen que ser llenados a máquina. Cuando tenga todos estos documentos listos les va a añadir el número de cuenta con la que va a instalar su electricidad, la compañía de electricidad recibirá los documentos y los mandara al TDSP para revisión, si todo esta en regla TDSP podrá decirle a la compañía de luz anterior que quite el candado o SWITCH HOLD. Este proceso puede durar de 12 hasta 72 horas, todo depende que tan ocupada este la red de distribución de energía y que tan rápido se le hacen llegar los documentos al TDSP. Creame que hacemos lo posible por mandar estos documentos a la brevedad posible, queremos ayudarle.

Si no encuentra las respuestas que busca en esta lista de preguntas frecuentes sobre electricidad, dedique unos minutos a uno de nuestros representantes y verá que la electricidad, no es tan complicada. Hablamos español y estamos aquí para servirle. También puede mandarnos un mensaje, llene la forma de abajo y le responderemos lo antes posible.

Llame a Electricity Express al: 855 781 6970