Apagones 2014-10-01T21:18:05+00:00

Qué hacer en los apagones

Quedarse sin luz es, en el mejor de los casos, inconveniente, pero en el peor de los casos, un desastre. En Electricity Express entendemos esto, por lo que estamos comprometidos a ayudarlo hasta resolverlo. Recuerde que Electricity Express jamás será el causante de que usted se quede sin luz y que tampoco podrá restablecer la energía en su hogar. Lo que sí podemos es responder a sus preguntas y contactarlo con las personas que podrán apoyarlo. Sienta la libertad de llamarnos cuando sea necesario y dentro de nuestro horario de atención al cliente:

Electricity ExpressAtención al Cliente

855-781-6970

Lunes a Viernes 9:00 a.m.-6:00 p.m.

Sábado 9:00 a.m.-3:00 p.m.

APAGONES, CABLES Y MEDIDORES DAÑADOS

Para reportar un apagón y cables o medidores dañados, debe llamar a la Unidad de Transmisión y Distribución (Transmission and Distribution Utility (TDU)) que se encarga del cableado y de los postes en su área. Si no la conoce, puede encontrarla en su recibo o en este mapa.

Tome unos minutos para anotar estos números telefónicos y guárdelos cerca de su linterna de mano. En el caso de quedarse sin energía, será más fácil y útil el número anotado en su libreta o agenda, que en una página web que no podrá utilizar. Otra útil recomendación es guardar estos números en la lista de sus contactos de su celular.

En Caso de Apagones, Llame a:

  • AEP Texas Central 1-866-223-8508
  • AEP Texas North 1-866-223-8508
  • Centerpoint Energy 1-800-332-7143
  • ONCOR (antes TXU Electric Delivery) 1-888-313-4747
  • Texas-New Mexico Power Company 1-888-866-7456

Qué Hacer y Qué No Hacer Durante Apagones

Qué Hacer:

  • Desconecte los aparatos electrónicos.  Cuando la energía se re establezca, esto ayudará a prevenir que los circuitos electrónicos se sobre carguen.
  • Reporte el apagón.  No asuma que su vecino lo reportó antes que usted. La Unidad de Transmisión y Distribución (TDU) debe estar al tanto de la situación.
  • Mantenga cerca a sus hijos y mascotas.  Sus hijos y sus mascotas no saben reconocer los peligros de una tormenta, como por ejemplo: los cables dañados. Cuide que no se separen de usted durante un apagón.
  • Sea paciente.  Sabemos que es frustrante estar sin energía eléctrica, especialmente cuando la comida podría echarse a perder o cuando hace mucho calor y no se puede utilizar el aire acondicionado. Los expertos harán lo necesario para restaurar la energía lo antes posible. Dependiendo de qué equipo haya sido dañado durante la tormenta se determinará a quién se le restaurará la energía primero.
  • Evite usar cualquier aparato eléctrico mientras esté húmedo. Espere hasta que todo esté completamente seco antes de acercarse a un aparato eléctrico. Aún cuando ya no esté húmedo, extreme precauciones.
  • Conozca cómo operar manualmente la puerta de su garaje.  La puerta de su garaje no se abrirá sin energía, lo cual lo puede dejar encerrado. Sepa cómo abrirla de manera manual.

Qué No Hacer:

  • Acercarse a líneas o cables.  Asuma que todo tiene corriente eléctrica y mantenga su distancia. Deje que los expertos en emergencias eléctricas se encarguen de la situación.
  • Limpie su jardín, banqueta y pavimento inmediatamente.  Aunque su jardín esté cubierto de ramas, hojas y cortezas de los árboles, no sabe si también hay algunos cables o alambres tirados debajo de éstos. Limpie todo lo que vea en el pasto, en la banqueta y en el pavimento para evitar un accidente.

Electricity Express se preocupa por su bienestar y su seguridad, siga estas recomendaciones y verá que la luz y su tranquilidad regresará antes de lo esperado. Para cualquier duda acerca de apagones o interrupciones de energía, llamenos a:

Electricity Express 855 781 6970